El artista Santiago Ribeiro expone por primera vez desde la pandemia.En Italia, un video de Annalina, Vincenzo y Maurizio hace que su arte se enorgullezca

En Italia, hay imágenes de un vídeo de promoción del arte surrealista de Ribeiro realizado por el poeta Vincenzo Cali, la periodista Annalina Grasso y el actor Maurizio Bianucci y una exposición de arte por primera vez desde la pandemia.

La última pintura, "Pandemia 2020/25", óleo sobre lienzo, 2021

COIMBRA, PORTUGAL, 29/04/2021 - La ciudad de Évora en Portugal será el próximo destino de la pintura surrealista de Santiago Ribeiro, donde marca su primera presencia en esta metrópoli alentejana a partir de mayo.La iniciativa proviene de la empresa MatosCar, un grupo de automoción con presencia en las ciudades portuguesas de Guarda, Fundão, Castelo Branco, Portalegre, Évora y Beja. Representantes oficiales de 24 marcas. En esta ocasión la exposición será permanente porque el grupo empresarial ha decidido adquirir las obras que rondan la diez y donde estarán expuestas en las nuevas instalaciones de Évora y pueden ser vistas por muchos miles de personas.

Voz persuasiva y misteriosa del actor italiano Maurizio Bianucci que ha participado en importantes y exitosas series como Suburra, en numerosas obras teatrales y ficciones de la RAI que declama el poema en la versión italiana titulado «Profluvi» por el poeta siciliano Vincenzo Cali ‘, mientras que el inglés titulado «Flujos» es declamado por la periodista Annalina Grasso, que enmarca las obras del artista internacional, fundador del movimiento «Surrealismo Now», con palabras inquietas y alienantes, Santiago Ribeiro nos muestra cómo seríamos probablemente si liberáramos totalmente nuestro inconsciente y nuestros impulsos: desnudos y ciegos, no realmente libres, pero perdidos, eufóricos, no felices.¿ Podemos mirar la pandemia, el mundo cambiante, el encierro, las restricciones, de una manera diferente? ¿Cuántas veces hemos pensado en liberar nuestros impulsos? El artista portugués Ribeiro nos muestra nuestro inconsciente en un vídeo realizado entre tres italianos para rendir homenaje a su «Nuevo Surrealismo» que nos puede decir mucho sobre nosotros mismos, en cuanto al tiempo, estamos viviendo.

El arte con el apoyo de la tecnología nos ayuda a hacerlo, incluso a distancia, mostrándonos cuán similares podemos ser en este momento complicado y cómo la mente humana no es realmente reducible a un mero mecanismo con funcionamiento algorítmico sobre cuya base actuamos sin conciencia. y discernimiento y nos vemos reflejados en los protagonistas ya sean homínidos o figuras, en los lienzos de colores brillantes de Ribeiro.

Sobre los italianos, puedes ver el video en:

A MatosCar (Évora) R. da Barba Rala N-1A +351 266 070 177 ​

Los italianos

Vincenzo Cali, Annalina Grasso, Maurizio Bianucci.